asomipyme2018@gmail.com 6677714 - 3126059539

¿QUE ES ASOMIPYME?

La entidad gremial ASOMIPYME ha venido contribuyendo en el posicionamiento de las empresas vinculadas y relacionadas con el sector de la micro, pequeña y medianas empresas.

ASOMIPYME nace de la iniciativa de un grupo de empresarios que realizaron el curso de Gerencia de la microempresa – Segunda Promoción, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar, logrando constituirse como gremio en el año 2002.

ASOMIPYME es una entidad sin ánimo de lucro con sede en la ciudad de Cartagena  y con proyección de extender su filosofía al resto del país. Dada la importancia del sector MIPYME en nuestra economía estamos orientados principalmente a organizar las empresas, promoviendo la competitividad y elevando la productividad para lograr con ello el crecimiento del sector.

Su portafolio de servicios está dirigido a empresas debidamente legalizadas en actividades industriales, comerciales, servicios o mixtas, con mercados locales, regionales, nacionales e internacionales quienes se vinculan en calidad de AFILIADOS.

Misión

Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la gestión empresarial a través de la asociatividad sectorial de las MIPYME, ejecutando proyectos para el mejoramiento de su productividad y capacidad competitiva bajo principios de unidad, lealtad, honestidad y ética.

VISIÓN

Consolidarnos como una agremiación que fortalezca a las empresas asociadas para desarrollar su capacidad negociadora que le permita posicionarse en el mercado local, nacional e incursionar en mercados internacionales.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el espíritu asociativo del sector empresarial de las MIPYME.

Identificar la problemática y debilidades del sector, para establecer oportunidades de negocias a partir de la fortalezas de las MIPYME que permitan consolidar la dinámica comercial principalmente en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
Aumentar la productividad y competitividad local, regional, nacional e internacional de las empresas MIPYME a partir del mejoramiento de su capacidad asociativa y de gestión, buscando su crecimiento y desarrollo para en el corto plazo alcanzar el mercado internacional.
Promover la competitividad y productividad comercial de las empresas MIPYME, creando inicialmente un portafolio de servicio de Capacitación, Asesoría, Gestión empresarial, Información y Comercialización en convenio con Instituciones Educativas Locales, Regionales, Nacionales e Internacionales.
Desarrollar la capacitación fundamentada en el conocimiento de las falencias y oportunidades del mercado.

RESEÑA HISTÓRICA

El 16 de Febrero de 2002 en la ciudad de Cartagena, se constituye jurídicamente una entidad gremial que responde al nombre de ASOCIACIÓN DE MICROEMPRESARIOS, con sigla AMIEMPRESA. En su constitución participaron empresarios cartageneros que realizaron el Curso de Gerencia de la Microempresa, organizado por la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR y la CÁMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA. De esta capacitación, en su reflexión final se concluye que la ciudad y el Dpto. necesitan una entidad gremial que represente, asesore y capacite a los microempresarios.